THEME de la FIESTA   “FIESTA de SIKURIS” – PROGRAMA

 17:00 Acogida a los invitados.
18:00 Proyección de dos films documentales de Jorge Ruiz seguido de un dialogo.
19:00 « Aptapi » Comida colectiva “las primeras 30 personas”
19:30 « Sikuris » músicas y danzas andinas
 

La croix andine ou CHACANA, est un symbole commun dans les cultures de Tahuantinsuyo. Sa forme est celle d’une croix, carrée avec gradins sur les côtes, avec 12 points.

le symbole fait réfère à la Cruz du sur, même que ça forme évoque le dessin d’une pyramide du centre circulaire avec des escaliers sur les côtés, est un symbole d’un importante signification. La CHACANA n’est pas seulement un motif géométrique, représente les liens étroits entre le ciel et la terre.

El 3 de mayo se festeja en las comunidades andinas, la “Fiesta de la Cruz”

La Cruz andina o CHACANA, es un símbolo habitual en las culturas del Tahuantinsuyo. Su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con 12 puntas. En sí, el símbolo hace referencia a la Cruz del sur, mismo que su forma evoca el plano de una pirámide de centro circular con escalinatas a los lados, es un símbolo que se le atribuye un importante significado. La CHACANA no es sólo un patrón geométrico, representa los vínculos muy estrechos entre el cielo y la tierra.

Nuestras culturas Ancestrales mantienen esta herencia intacta con la festividad de los “Sikuris”, nuestro objetivo es de preservar y difundir estas tradiciones de los Andes.

Sean bien venidos el sábado 3 de mayo a partir de las 17:00 horas. Les esperamos

en la Maison de M.A.I., 27 rue de Chabrol – Metro Gare de l’Est, salida 8 bd. Magenta.

TENDREMOS TAMBIEN Salteñas – Sándwiches de Chola – Charquekan, bebidas,…

PAF 5€.     Inf. Tél.: 06 71 00 86 48 Guillermo / Tél.: 06 03 94 35 62 Manuel