De origen peruano, nacido en la ciudad de Arequipa. Ricardo se inicia al instrumento de la Quena en el año 1983, siguiendo asi sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Arequipa, luego ingresa a la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), donde continúa sus estudios de música (canto, flauta traversa, piano).

En el año 1988 viaja a Siuza, dando una serie de conciertos en diferentes ciudades de éste país asi que en diferentes paises de Europa. Su pasión por la música hace que Ricardo continue sus estudios, en el año 2000 ingresa al conservatorio de Levallois Perret (Paris), pero esta vez en la especialidad de Canto lyrico, participando así, en el coro de la opera “LA BELLE HELENE” de Offenbag como primer tenor, cantando también como solista, en duos, cuarteros y en diferentes grupos de Paris.

Ese mismo año, graba su primer Album titulado “IMAGENES”, que nos hace viajar a través de la música, por diferentes paises de Sud-América. Poco después participa en la grabación del Album titulado “LE SUFFLE DE LA CORDILLERE” ( BOLIVIE), (Músique : Dominique Verdan, Thierry Noritop, Daniel Finot) tocando los instrumentos andinos (quena, zampoña, charango). Luego en la grabación del segundo Album de “Peru Andino”, titulado “HIMNE AU SOLEIL” , grupo en el que actualmente participa.

A mediados del año 2007, termina la grabación de su segundo album titulado “LOIN DE TOI”, de música tropical peruana (Techno-cumbia) en el que integra sus primeras composiciones.